¿Como puedo demostrar que los daños en una casa de alquiler estaban antes de entrar yo?

El dueño de la casa me acusa de unos arañazos en el parquet que ya estaba cuando yo entre, de hecho comentamos a mi entrada a la casa que el anterior inquilino había sido muy salvaje con ese tema.

También me acusa de romper el funcionamiento de una persiana cuando ya estaba así, de hecho se l ocomente que a mi no me importaba ese tema.

El problema es que me dice que en un articulo del contrato pone esto que hace referencia a las persianas:

El arrendatario declara conocer las características y estado de conservación de la finca y aceptarlas expresamente y se obliga a conservarla en perfecto estado para el uso al que se destina, compuesta de puertas, cerraduras, cristales, instalaciones de toda clase, y en igual estado y a plena satisfacción de la propiedad tendrá que devolverlo cuando finalice el contrato. En este sentido son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones.

Puede quitármelo de la fianza ¿cómo puedo demostrar que eso ya estaba? ¿O es el dueño el que tiene que demostrar que yo he ocasionado esos desperfectos?

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia usted pecó de confiado...

Cuando se entrega una casa se presupone que se entraga perfecta... y si no fue así usted debió exigir que constara en el contrato, o comunicarlo fehacientemente enseguida.

Tampoco puede quitarle NADA de la fianza si no es contra presentación de factura de la reparación.

Buenas yo se lo comunique e incluso como pongo en la duda estuvimos comentando lo "bestia" que había sido el anterior inquilino.

Imagino que todo esto tenía que haber quedado por escrito ¿no?

De todas formas "perfecta" es bastante subjetivo ¿no? Cualquier rayajo en el parqué entiendo que no debería de estar en el contrato ¿o si?

Gracias

Perdón por insistir pero cuando en el contrato pone "El arrendatario declara conocer las características y estado de conservación de la finca y aceptarlas expresamente y se obliga a conservarla en perfecto estado para el uso al que se destina" entiendo que lo único que dice que yo asumo como estaba la casa antes, incluyendo pequeños desperfectos.

un saludo

Sí el rollo, en este caso para usted es que en caso de litigio usted es quien tiene que demostrar que ya estaba de antes porque se presupone que se entrega sin desperfectos.

Obviamente esto no tendría que pasar si su arrendador fuera alguien honesto pero está visto que no lo es

Léase el artículo 1563 del Código Civil