¿Sirve de algo limitar rango en matriz? Me refiero a que, si el rango es más pequeño usa menos memoria o algo así

Necesito Crear una matriz en un libro que uso como base de datos, por lo cual necesito que sea lo más ligero posible, si creo una matriz con rango (A1:G300) seria lo mismo que (A:G)

Respuesta

Si generas una matriz usando (a:G) te va a generar una matriz de por millones de filas por 7 colmnas, si usas a1:g300 entonces tu matriz sera una de 300 filas por 7 columnas, ¿la pregunta es que vas a hacer con la matriz?, hay otras maneras usando la instruccion set mirango=range("a1:g300") o set mi rango=range("a1"). Currentregion, esto te crea regiones de datos que son equivalentes a una matriz y son más fáciles de trabajar o bien simplemente puedes cargar la matriz con matriz=mirango, te lo digo por experiencia ambas opciones agilizan bastante la programación de macros menos código y más poderosas es el resultado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siempre, entre menos datos/objetos se tenga seleccionados y/o por evaluar, el rendimiento será mejor y/o los procesos serán más rápidos. Es más ligero, como dices tú, un "A1:G300" que un "G:G".

Aquí algo relacionado al tema:

https://abrahamexcel.blogspot.pe/2018/01/el-gran-problema-de-los-archivos-lentos.html

Salu2

Abraham Valencia