Estoy embarazada y trabajo en contacto con productos químicos no los manipuló Pero si estoy en contacto con ellos

Estoy embarazada de 7 semanas trabajo en una. Empresa de estampación de camisetas y tenemos pinturas disolventes y otros productos tóxicos yo ahora mismo no.los.manipuló pero si noto el olor a los disolventes no puedo entrar a los baños ya que la sala de disolventes esta justo alado de los baños ahora mismo estoy en una planchas industriales en. Las que sueltan unos vapores y en. El. Ambiente se nota claramente los olores a los disolventes y los químicos que utilizamos no se asta que punto estoy respuesta a ellos y quería saber si tengo derecho a la baja laboral por riesgo ya que claramente en el ambiente se huelen los químicos

1 Respuesta

Respuesta

Puedes estar expuesta a productos muy malos y no los hueles, o puedes oler hasta el punto de vomitar y que ese producto químico no te haga absolutamente nada.(A parte de las nauseas)

Ha de los dos tipos de disolventes y entre ellos una gama muy amplia. Deberías saber que tipo de disolventes son. De todas formas tu nivel de exposición al entrar al bajo sera de 15min o máximo 1 hora al día, por tanto puede ser mucho más alto que el limite de exposición de 8 horas (el que le corresponde al que esta allí metido toda su jornada)

¡Gracias! Trabajo 9h al día el.de riesgo laborales nos mandó.una lista en.la k.ponía k no podía estar me contacto con ellos eran 4 estamos esperando k venga a medir los niveles pero el chico no viene ahora mismo tengo un embarazo de alto riesgo ya k tengo.manchados y no se si debo coger la.baja por la seguridad social.o por la.mutua en saber la lista de los productos la pondré aki.para k.me podáis informar mejor gracias 

Si tienes un embarazo de riesgo no deberías estar trabajando, pero no por los disolventes, si no por que cualquier golpe podrías perderlo, es mejor quedarse en casa y mantener el máximo reposo posible.

Yo hablaría con el médico sobre esto último que has comentado, creo que es mucho más razón de peso que lo que te van a decir por las mediciones de disolventes (normalmente están prohibidos usar muchos disolventes peligrosos y por tanto si el empresario cumple la normativa seguramente puedas estar trabajando embarazada)

El médico dudo que si tienes un embarazo de riesgo se niegue a darte la baja, además es mucho más seguro para conservar tu trabajo que el motivo de la baja sea por un embarazo de riesgo que por remover mierda en la empresa que te da de comer. ¿No crees? Si el empresario te considera agitadora y conflictiva estarás la primera en la lista de salida si tiene que reducir plantilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas