¿Qué rasgos diferencian la personalidad neurótica de la personalidad borderline?

Consulte a un psiquiatra preocupada por mi salud mental, le conté que desde niña recurro a la ensoñación excesiva como para "desenchufarme" un rato de los problemas. Cuando era más chica, los diálogos de mi ensoñación eran en voz baja, pero preocupada por "volverme loca", comencé a reproducirlos dentro de mi mente. Un día vi en la TV a una mujer esquizofrénica que oía voces en su cabeza y me aterró, traté de dejar la ensoñación y noté que cuando quería tener la mente "en silencio" se reproducían sonidos o voces en mi mente involuntariamente, de cada cosa que se reproduce en mi mente trato, en lo posible, de encontrar dónde lo escuché (por ej: en la TV, música, diálogos con otras personas) y cuando no puedo encontrarle una explicación me siento angustiada. El doctor me dijo que el considera que tengo una estructura de personalidad neurótica y que esta preocupación es una obsesión por mi salud mental. Hace poco leí un artículo sobre la personalidad borderline y me preocupó porque tengo algunos rasgos de este tipo de personalidad: Esfuerzos por evitar el abandono, angustia cuando estoy sola, indecisión, exagerar un relato para hacerlo más interesante, incluyéndole a una situación o a una persona actitudes que no tuvo, apego a mi madre, hipocondría, compras casi compulsivas, angustia constante. ¿Puede ser que el Dr. Pasó por alto estos rasgos al decirme que mi estructura de personalidad es neurótica y que tales conductas sean indicio de una personalidad borderline?

Añade tu respuesta

Haz clic para o