Puedo reclamar no pagar el alquiler al comprobar que no tiene cédula de habitabilidad ?

Hace tres meses que he firmado un nuevo contrato de alquiler . No tengo suministro eléctrico desde hace 15 días y No puedo dar de alta el suministro eléctrico sin cédula de habitabilidad . Para tener esta cédula, debe renovarse la instalación eléctrica .No quiero pagar la mensualidad hasta que no esté todo en regla . La inmobilaria está informada y ni siquiera da una fecha para la instalación . Ni siquiera una solución provisional . No puedo hacer vida normal, todo es eléctrico .

Respuesta

La celula de habitabilidad la entregan los ayuntamientos a los propietarios al estar finalizada la obra de construccion, a partir de ahi, ya se puede habitar la vivienda.

Quien le haya dicho que para obtenerla tiene que cambiar la instalacion electrica,... sencillamente le ha mentido,.. la celula la entrega por única vez el ayuntamiento al dueño de la vivienda, y la Cia de la luz,.. lo único que le puede pedir es,.. el contrato de la vivienda a su nombre y los boletines del instalador que instaló el cableado, si es para dar de alta la luz por primera vez...

Por tanto, pida al dueño éstos documentos y vaya a la Luz a que le den el alta,... deberia de haberlo echo la inmobiliaria, caso de no estar el dueño,...

Respecto de no pagar,.. no se lo aconsejo,.. ántes seria mejor que buscara otra vivienda y dejarse de dolores de cabeza que seguro le traeria esa postura, aunque tenga Utd. Mas razón que un santo pero ... en el cementerio hay mucha gente que cruzaba con toda su razón,... por un paso de cebra y... tenian razón.

¡Gracias!   Pero este edificio es muy antiguo y la cédula de hab. No existe o está caducada desde hace más de 25 años .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No puede dejar de pagar el alquiler, porque le demandarían por impago.

Pero SI puede demandar usted al arrendador por daños y perjuicios a no ser que esté de acuerdo (el arrendador) en aceptar su desistimiento y abonarle a usted una indemnización por las molestias.