Copiar múltiples archivos a carpetas con nombre similar

Antes de nada alabar su excelente trabajo y dedicación en ayudar a las personas.

Mi consulta casi la tiene resuelta en un post del año 2012, 29 de septiembre (Copia muchos archivos a variadas carpetas según el nombre del archivo a copia y carpeta destino), pero no consigo acoplarla.

Necesito que en una carpeta local de un PC, donde tengo multitud de ficheros con los siguientes nombres:

654321(1), 654321(2), 564321(1), 564321(2), 564332(1), 564332(2), 564332(3) (*)

(*)El numero de ficheros entre paréntesis es variable. Pueden ser pdf y jpg.

Moverlos a otra unidad donde existen las carpetas, pero sin el indice

654321 --> a esta carpeta moveríamos 654321(1) y 654321(2)

564321 --> a esta carpeta moveríamos 564321(1) y 654321(2)

564332 --> a esta carpeta moveríamos 564332 (1), 564332 (2) y 564332(3)

Respuesta

Te anexo una nueva macro. En la carpeta_origen, debes poner todos tus archivos.

En la carpeta_destino deberán estar tus distintas carpetas, por ejemplo, deberás tener algo como esto:

C:\Trabajo\archivos\564321

C:\Trabajo\archivos\564332

Cambia en la macro

carpeta_origen = "C:\trabajo\general\"
carpeta_destino = "c:\trabajo\archivos\"

Por los nombres de tus carpetas.

También debes tener una hoja llamada "Hoja1" para poner el resultado de la copia.

Sub Copiar_Archivos_A_Carpetas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    h1.Cells.ClearContents
    '
    carpeta_origen = "C:\trabajo\general\"
    carpeta_destino = "c:\trabajo\archivos\"
    '
    i = 2
    arch = Dir(carpeta_origen & "*.*")
    Do While arch <> ""
        p = InStrRev(arch, ".")
        h1.Cells(i, "A") = Mid(arch, 1, p - 1)
        h1.Cells(i, "B") = Mid(arch, p)
        i = i + 1
        arch = Dir()
    Loop
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("A2:A" & u).TextToColumns Destination:=Range("C2"), _
        DataType:=xlDelimited, TextQualifier:=xlDoubleQuote, _
        ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=False, _
        Semicolon:=False, Comma:=False, _
        Space:=False, Other:=True, _
        OtherChar:="(", FieldInfo:=Array(Array(1, 2), Array(2, 2)), _
        TrailingMinusNumbers:=True
    '
    For i = 2 To u
        carpeta = WorksheetFunction.Trim(Cells(i, "C")) & "\"
        archivo = Cells(i, "A") & Cells(i, "B")
        If Dir(carpeta_destino & carpeta, vbDirectory) <> "" Then
            FileCopy carpeta_origen & archivo, carpeta_destino & carpeta & archivo
            Cells(i, "E") = "Archivo copiado"
        Else
            Cells(i, "E") = "No existe la carpeta"
        End If
    Next
    '
    MsgBox "Fin"
End Sub

.