¿Qué puede ocurrirme si durante dos meses trabajados no he pasado el total de la pensión alimenticia que me correspodia?

Tengo una sentencia de alimentos que me marca un mínimo vital de 100 euros o el 20 por ciento de mis ingresos si cobro algo más

En el año 2014 trabajé dos meses y me correspondía pagar algo más de los 100 euros 150 o 160 creo recordar... El caso es que esos dos meses seguí pagando los 100 euros nada más

¿Qué puede ocurrir si el juzgado se entera?

¿Y si mi sentencia dice el 20 % de mis ingresos significa también que debo dar el 205 de la liquidación al terminar el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden multarle pero sólo si su esposa le denuncia. Con respecto a las cantidades a pagar, habrá que ver el convenio regulador, si no concreta, tendrá que aportar el 20% de todo.

Gracia spor la respuesta 3 aclaraciones por favor

¿Tenia entendido que podrían pedir cárcel? ¿Quedaría en una multa solamente?

Y si gano de un premio de lotería o tengo ganancias en bolsa etc

¿

También entrarían en ese 20 %?

¿Puedo solicitar un cambio de medidas con garantías o cree que un juez no me lo cambiaría?

Por partes:

1.- Para acabar en la carcel debería ser requerido judicialmente y no atender y entonces podrían denunciarle por desobediencia a la autoridad judicial, aún así, debería reincidir.

2.- Si, si no especifica, cabe entender ingresos ordinarios y extraordinarios. Es importante atar estas cosas en el convenio.

3.-No, es cosa juzgada, el convenio lo puede modificar si hay circunstancias nuevas, no porque se dé cuenta ahora de que ha firmado algo que no debía.

Si pero ocurre que no lo firme... tan solo me sentenciaron a ello. ¿Podría alegar algo para cambiarlo?

Pues en ese caso, como no recurrió en su momento, se entiende que estaba conforme con esa sentencia. Salvo mejor opinión.