¿Cómo redactar textos complejos a la hora de responder o publicar en un blog?

Antes que nada, aclaro que tengo 31 años. La verdad que en mi vida he leído bastante pero siempre buscando información específica porque muy pocas veces he tenido tiempo para leer algo de forma lenta e interpretar lo leído. Lo cual ahora me preocupa demasiado porque estuve viendo que si bien no considero que redacte mal (hay gente que se expresa peor que yo) aún así me doy cuenta que no estoy en el nivel que quisiera estar.

Estuve leyendo respuestas en foros donde debaten y veo que algunos se expresan con un léxico bastante diferente, complejo y donde hacen combinación de distintas palabras.

Me gustaría llegar a ese nivel, pero no sé si a esta edad seré capaz. Si bien me considero inteligente a la hora de realizar las tareas de mi rubro (de echo muchos me lo han dicho), a veces odio que me digan que soy inteligente porque hay cosas como estas que aún tengo que mejorar.

¿Algún consejo para mejorar la redacción, juego de palabras, léxico, etc? ¿Algún libro que me recomienden leer sobre esto?

1 Respuesta

Respuesta

La principal fuente para enriquecer tu léxico es seguir leyendo. Continúa leyendo los clásicos, Shakespeare, Cervantes, Altamirano, García Márquez, entre otros.

Y sin duda, para mejorar tu redacción continúa escribiendo, después de escribir tus textos, vuelve a leerlos y modificar hasta estar conforme.

También te recomiendo que tengas un "editor" para que lea tus textos y te haga comentarios, pero solamente considera una persona, ya que si lo haces con varios, todos tendrán diferentes puntos de vista y acabarás más confundido.

Mucho éxito!