Aire acondicionado fagor fam-3 no responde al mando

Me mudado a un piso dónde hay dos aires Fagor fam-3 en el salón y dormitorio los dos con sus respectivos mandos y ninguno de los dos responde al mando. Los mandos están bien, ya hice la prueba del infrarrojo con la cámara del móvil, tienen pilas nuevas.

Las unidades funcionan, tienen un botón integrado y se encienden y echan aire, pero sin el mando no se puede ajustar nada.

Es curioso que sea el mismo problema en los dos, aunque ya leído que le ha pasado a más personas con este modelo. El receptor infrarrojo está en una placa en la unidad, ¿será suficiente con reemplazarla?

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser la fuente de alimentación de la placa de infrarrojos. Yo probria de encenderlo y testear el voltaje de entrada a la placa de infrarrojos, si esta bien seguramente sea culpa de la placa, si no seguramente es un problema de fuente de alimentación. Si no le llega voltaje, revisa capacitores y diodos de la fuente de alimentación.