Marchas en BMW en mal en frío

Me han sido de utilidad.

Por otra parte, tengo otra consulta, tengo un BMW 318d y cuando le arranco en frío entran mal las marchas, eso sí una vez entra una (con el coche arrancado pero sin moverse aún) entran mejor el resto, y cuando ya lleva varios kms entran bien. El embrague está cambiado de verano de 2016 y el aceite de la caja de cambios de esta Navidad (ya que pensaba que podría ser de este aceite), ¿me podrías ayudar para saber porque puede seguir pasando?

Respuesta

Pienso que te han puesto un aceite más denso del que debería llevar.

La temperatura afecta mucho a la entrada de las velocidades en frío.

Infórmate de qué aceite tiene que llevar y, si es necesario, pon uno algo más fluido.

Hola de nuevo.

Entonces, ¿puede ser que antes iba mal porque el aceite estaba desgastado y ahora porque el aceite es más denso?

Si es así, con cambiarlo nuevamente valdría.

Gracias por tu rápida respuesta

Un saludo.

Ricardo

Es muy probable.

Claro está que, al no tener el coche delante, es difícil asegurarlo.

Pero mi coche hace exactamente lo mismo. Cuando hace mucho frío, le cuesta entrar la primera y al cambiar a segunda, a veces llega incluso a rascar.

Yo lo he comprado hace poco de segunda mano y como soy mecánico, ya se sabe que "En casa del herrero, cuchillo de palo". Ya lo haré, ya lo haré, ...