¿Se puede embarazar de esta manera?

Mi novia y yo tuvimos sexo anal hace unos 4 días y tenia un poco de miedo y curiosidas si se podría embarazar por liquido preseminal y se escurra hasta abajo aunque siempre me miraba mi pene y lo tenia seco no sacaba ni eso pero no se si en la penetración saque, no me vine en ella lo saque y saque semen y de ahí ya no lo hicimos pero tengo esa duda

1 Respuesta

Respuesta

Con el líquido preseminal solo hay riesgo de embarazo si penetras directamente en la vagina. Mediante escurriduras o roce en el exterior de la vagina es muy pero que muy bajo el riesgo, pues el número de espermatozoides que contiene este líquido es bajo y por tanto muy poca probabilidad de embarazo sin penetración.

Si no eyaculaste no hay riesgo alguno, pues cuando hay eyaculación la cantidad de espermatozoides aumenta y por tanto aunque sea en el exterior, es mayor la probabilidad de que alguno logre alcanzar el interior de su vagina a través de sus fluidos vaginales.

Repito, en el caso en que describes, no hay riesgo de embarazo. Queden tranquilos y disfruten su sexualidad a plenitud.

****************************

Si les ha servido la respuesta, por favor valórenla. Nos ayudan a ser mejores expertos, perfeccionando día a día nuestras respuestas.

¡Gracias! Ya la valore, me alivias las dudas, ¿y otra cosa que se me olvidaba decir es que cada cierto tiempo nos limpiábamos los dos para que no hubiera algún riesgo así es más improbable que halla embarazo no? ¿Y otra pregunta es que si el liquido preseminal es lo demasiado mm liquido digamos para resbalar hacia la vagina? ¿Por qué el semen si que lo es pero el preseminal?