¿Es normal que baje la erección por nervios y que cueste?

Tengo 22 años y el otro día intenté mantener relaciones sexuales con una chica la cual conozco hace mucho. Había momentos en el que el pene se me ponía erecto y al poco tiempo bajaba. A veces incluso costaba, no sé si se trata principalmente por nervios. Al masturbarme mis erecciones son buenas.

Respuesta

Si tienes una buena erección con la masurbación así como erecciones involuntarias y nocturnas con más o menos frecuencia, no hey problema orgánico alguno que provoque esta disfunción. Habría que pensar en una etiología psicógena derivada, como tú mismo apuntas, de estados de ansiedad, estrés, nervios, etc.

¿Son las primeras relaciones?

¿Te ha sucedido igual con otras chicas?

¿Tomas alguna medicación?

Hola Chimichi muchas gracias por responder. Son las primeras relaciones y no tomo ningún tipo de medicación y llevo una vida saludable de ejercicio y buena alimentación

Perfecto!. En ese caso debes ser consciente de que las primeras veces suelen presentarse situaciones como ésta y no debes pensar que se vaya a repetir nuevamente, ni coger miedo pensando si va a volver a pasar. Tienes dos opciones:

a) No darle importancia y esperar a ver tu rendimiento sexual la próxima vez (seguro que irá mejor).

b) Practicar ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática; suelen ayudar mucho en el momento del sexo si te habitúas a ellos sistemáticamente.

En el momento del sexo, especialmente la primera vez, siempre se desea quedar bien ante la chica y esos pensamientos provocan un exceso de responsabilidad que se puede traducir en una situación de ansiedad. Con mayor motivo si la chica tiene ya alguna experiencia. El peligro está en ir con miedo la vez siguiente, de ahí la necesidad de estar relajado y pensar en esos momentos sólo en disfrutar.

He respondido a muchas preguntas similares a la tuya. Te dejo el enlace a una de ellas donde hablo con más detalle de la relajación/respiración

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7kivcjyehtoh9jjk/tengo-29-anos-y-llevos-unos-5-meses-con-problemas-de-ereccion?selectedanswerid=7kjikcwxdiar4boc&nid=fgn9luecfgn9lhkoabv6jh649sva5gubi8r9xuuhhcp6nf3