¿Declaro el 347 si el la factura de alquiler de aulas supera los 3005€? ¿Me tienen que aplicar retención?Estoy esenta del IVA?

Tengo estas dudas con una actividad que voy a realizar, yo alquilaría aulas en un cole concertado para impartir clases particulares, no se si en la factura de alquiler me tienen que aplicar el iva y la retención y si al superar los 3000 euros anuales debo realizar el 347.

1 Respuesta

Respuesta

El alquiler de un local para enseñanza, está sujeto y no exento de IVA, lo que pasa es que ese IVA no es deducible para quién realiza la actividad de alquiler. Los inmuebles alquilados están sujetos a retención del 19%, salvo excepciones que no se contemplan en tu caso.

No tienes que presentar el modelo 347, porque el sujeto retenedor te presenta ya, y actualmente lo hace indicando los datos de identificación del inmueble. Hace años tenías tú también la obligación porque el arrendatario no disponía de esos datos pero ahora los rellena él en el 180 y por lo tanto no hay obligación por tu parte.

Ruego valore respuesta.