Comunidad de bienes. Modelo 390 y 347.

Le agradecería me aclarara dos dudas al respecto de los modelos 390 y 347 en una comunidad de bienes que tiene como única actividad el arrendamiento de un local comercial:
- En lo relativo al modelo 390, tengo una duda respecto al apartado 4 "Datos del representante. Personas físicas y comunidades de bienes". Al tratarse de una CB, ¿es correcto poner los datos del comunero que actúa como representante? (En este caso, los míos), o, ¿se tendría que rellenar con los datos de la CB?.
- Por otra parte, ¿tendríamos obligación de presentar el modelo 347?. Porque según tengo entendido los arrendamientos sujetos a retención estarían exentos ...

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta, son tus datos, es decir, los del representante, no los de la C.B. Hacienda quiere conocer quien la representa y se responsabiliza de los datos presentados.
Respecto de la segunda, efectivamente, están excluidos de ser declarados en el modelo 347 los arrendamientos cuya contraprestación haya sido objeto de retención o ingreso a cuenta del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades, afectando tanto al arrendador como al arrendatario y se extiende a la relación de inmuebles del modelo 347. Por lo tanto, si no has tenido más operaciones, no hay que declararlos en el 347.