Me han aconsejado lentes permanentes

Después de mucho tiempo he decidido operarme de la miopía dado que últimamente mis ojos ya no toleran el uso de lentillas continuado
Tras las primeras pruebas con el óptico de la clínica donde lo voy a hacer, ha descartado la operación con laser ya que me indica que el uso continuado con lentillas ha atrofiado alguna de mis glándulas lacrimales del ojo y otro pero contra el laser es la cantidad de dioptrías que presento que son 6

Casi que mejor porque había leído por internet que normalmente el laser tiene más efectos secundarios que los implantes, que por lo que me dijeron y he podido leer son casi nulos

Me gustaría saber opiniones acerca de como es la intervención, ya que me indicaron que seria en principio primero un ojo y al día siguiente el otro, también me dijeron que como mucho reposo de un día y ya podría hacer vida normal lo que me extraña porque un familiar mio también se realizo la misma cirugía y estuvo 15 de baja por lo menos y yo que trabajo 7 horas de cara a un ordenador, supongo que también debería pillar unos días, ¿no se vosotros que opináis? A propósito de esto, ¿una clínica privada no te podría dar la baja verdad tendría que ir siempre por la Seguridad Social verdad?

2 Respuestas

Respuesta

Con los datos que tú das, estoy de acuerdo con el profesional que te vio, si tu sistema lagrimal no funciona correctamente, la cirugía láser (lasik) puede acarrearte algunos problemas de sequedad ocular!

Supoongo que la cirugía que te ofrecieron fue la facoemulsificscion ( es la cirujia que se realiza para cataratas), es bastante segura, realizada por expertos, pero

Por supuesto que tiene riesgos de complicaciones como cualquier cirugía!

Yo habitualmente a mis pacientes les recomiendo al

Menos una semana de reposo. En cuanto a si tenes que ir a seguridad social, no sabría ya que en Uruguay, cualquier médico puede realizar el reposo!

Respuesta

No es una respuesta científica, pero a veces Dios o el destino te toca con su manito, el uso de lentillas no contrarresta para nada la posibilidad de laser. Lo que si ocurre es que a una cantidad considerable de pacientes, les ocurre de tener reacciones adversas, del orden del 1% trágicas y del m30% algo tolerables, pero si a toca el 2% no te va a aimportar como les fue a lsa otros 98, debes tener la cornea algo más delgada que las 54 micras habituales y por eso no te operan.

En Facebook, hay un grupo de reacciones adversas a la cirugía refractiva, muy exagerado, pero veras que hay gente que les pasan cosas.

Hay muchos tipos de lentes y hay dos marcas una Avaira de Coopervision y otra Ultra de B&L que son mucho más fisiológicas y permiten el uso extendido, la m ultima te protege de la luz azul del ordenador y los móviles