¿Cómo sumar una cadena de datos cuando uno de sus valores es nulo?

Necesito hacer la suma de varios campos y para ello utilizo la siguiente expresión:

Puntuacion = Val([FIQ1a]) + Val([FIQ1b]) + Val([FIQ1c]) + Val([FIQ1d]) + Val([FIQ1e]) + Val([FIQ1f]) + Val([FIQ1g]) + Val([FIQ1h]) + Val([FIQ1i]) + Val([FIQ1j]) + Val([FIQ2]) + Val([FIQ3]) + Val([FIQ4]) + Val([FIQ5]) + Val([FIQ6]) + Val([FIQ7]) + Val([FIQ8]) + Val([FIQ9]) + Val([FIQ10]) 'esta funcion devuelve la cadena en numero

Cuando los campos están completos, no tengo problemas con la fórmula, pero cuando algún campo está vacío, la fórmula muestra un error! Y no hay manera de encontrar la solución... Ya he intentado con las funciones Nz, SiInm y nada que lo consigo...

Nota: utilizo la función Val al comienzo de la sumatoria de cada variable, porque esta función devuelve los números incluidos en una cadena como un valor numérico.

Help!

Respuesta

Tienes que usar Nz() para convertir los valores nulos a 0, y tienes que usarlo para cada sumando. No sé como lo habrás hecho tú, pero ésta es la forma correcta de hacerlo...

Puntuacion = Val(Nz([FIQ1a];0)) + Val(Nz([FIQ1b];0))+....

Saludos.