Comenzar a tomar la pastilla anticonceptiva el segundo día de la regla. ¿Estoy protegida contra embarazos?

Comienzo, con mi novio decidimos comenzar a cuidarnos, ya que antes estábamos utilizando los días de mi ciclo y los posibles días fértiles y gracias a eso no hubieron riesgos... Cuando fui a la ginecóloga, ella me dio las pastillas Anullette CD de 28 días... Y me dijo, "debes empezar a tomarlas el día de la regla o al segundo día para asegurarte de que te baje bien el sangrado, y ahí comienzas con el tratamiento... Me dijo que el segundo día de la regla podía comenzar sin ningún problema...

Y también me dijo que si era así, a los 7 días de su consumo, estaría protegida contra embarazos.

La cosa es que esperé el día de mi regla y mi ciclo dura 30 días, y está me llegó el jueves 18 de enero y lo noté como a las 20:30 pm, pero al principio no estaba segura, ya que solo bajaba un poquito, solo manchitas pequeñas, por lo tanto esperé que pasará la noche y en la mañana claramente sangraba, y era la regla, por lo tanto decidí tomarlas a las 1:00 am del día sábado 20, ya que por mi trabajo, es un horario que me acomoda, actualmente voy en la pastilla número 12 (las tomo todas exactamente a la misma hora sin atrasos)...

Y ya no tengo síntomas extraños por las hormonas, como mareos, náuseas o dolor de senos, ya que estos me duraron el comienzo.

Mis preguntas son:

1. ¿Tiene razón la ginecóloga? ¿Estoy protegida contra embarazos durante el mes si empecé a tomarlas al SEGUNDO día de mi regla (según las horas que especifiqué anteriormente)?

2. ¿Puedo tener relaciones sin protección si ya voy en la pastilla número 11?

3. ¿Si tengo relaciones sin protección en la pastilla número 6 placebo corro riesgo de embarazo?

4. Si con las pastillas anticonceptivas no debería existir ovulación, mi fluido que normalmente cambiaba el día 14 y 15 de mi ciclo ovulatorio, ¿ya no existirá con las pastillas anticonceptivas?, ¿Existe algún fluido mientras uso las pastillas anticonceptivas?

Cabe destacar que es la primera vez que utilizo pastillas anticonceptivas... Desde ya, muchísimas gracias... Sería genial si resolvieran mis dudas...

1 respuesta

Respuesta

A ver, tienes un lío muy grande., ¿Por qué sales de la consulta del médico con dudas?

Nunca debes de salir con dudas, tienes que estar bien informada de lo que te metes en el cuerpo.

También puedes leer el prospecto.

¿Vas a fiarte más de lo que te diga alguien por Internet que lo que te diga tu ginecóloga?

La pastilla debería de tomarse el primer día de regla, porque sino no estarías protegida, deberías de utilizar un método barrera (preservativo) mínimo la primera semana, yo siempre aconsejo esperar un ciclo entero por si acaso.

Si la pastilla se toma correctamente siempre a la misma hora, no se toman medicamentos, como antibióticos que interfieran en el funcionamiento de la pastilla, ni se tienen vómitos, ni diarreas, estarías protegida siempre,

Podrías tener relaciones completas con eyaculación dentro sin ningún problema, incluso cuando te tomes las pastillas de placebo, pero recuerda que no te protegeria de enfermedades de transmisión sexual.

Tomes o no las pastillas, vas a seguir teniendo tu flujo, es algo natural de nuestro cuerpo, pero claro puede cambiar debido al cambio hormonal.

Y desde luego no ovularas, las pastillas son anovulatorias, y no tendrias menstruación, tendras sangrado por deprivación., y tus sangrados serán más cortos y menos abundantes, seguro.

Muchas gracias por responder ♥️ pensaba que nadie lo haría... Mira mis dudas surgieron cuando decidí no tomarlas el primer día de la regla debido a la hora y la cantidad de sangre ya que era muy poca como señalé, pero las tomé durante el segundo día a esa hora...

Quieroponer un caso, debido a mi trabajo estás semanas, es muy difícil que tengamos relaciones antes de las pastillas placebo (planes para el 14 de febrero), por lo tanto quería preguntarte... Crees que hay riesgo de embarazo (sin preservativo y sin eyaculación dentro) si tomé las otras 21 pastillas de aquí a esa fecha?  (Guiándome por el día y la hora en que comencé a tomar las pastillas...

Y la última consulta, he oído que cuando tomas las pastillas placebo en este caso son 7, la regla puede aparecer durante esas pastillas, en caso de que fuera así... Dejó de tomar la pastilla placebo de ese dia, y comienzo con la otra caja? O sigo con las placebo hasta terminar los 7 días?

Disculpa mis dudas, pero me atormentan, y debido a mi trabajo y obligaciones, no tengo tiempo para poder tomar una hora con la ginecóloga...  Pdt: no he vomitado, ni diarrea, ni mezclado con otros medicamentos hasta hoy.

No debes de dejar de tomar la pastilla ningún día, da igual si sangras o no.

La tienes que tomar igualmente, las de placebo realmente no sirven para nada, pero son para que tengas una continuidad tomandolas, no puedes dejar de tomarlas porque te haya venido el sangrado y empezar con las pastillas activas.

Yo diría que estarías protegida para cuando tienes planeado tener las relaciones

¡Muchísimas Gracias, me has quitado todas las dudas que tenía...! Bendiciones y que estés muy bien...

Hola, tengo una consulta ahora, y necesito saber si puedes responderme... Resulta que tomé correctamente mis 21 pastillas activas a la misma hora y sin olvidarlas... Y estoy en la segunda pastilla placebo hoy domingo, y mi regla se adelantó, ya que la última pastilla placebo es este viernes. ¿Eso es normal? ¿Es algo que pueda pasar? ¿No es un problema hormonal? ¿Estoy en riesgo de embarazo?

Y otra cosa, tuve relaciones sexuales con mi novio el día de ayer en la noche, fue sin eyaculación dentro, (y tampoco estuvo apunto de que eso ocurriera, simplemente no eyaculo mi novio), y ya estaba en las pastillas placebo, lo hice antes de la fecha que yo había planeado anteriormente, ¿tiene algo que ver este adelanto? Pdt: todo también tiene que ver con la pregunta que hice hace días atrás...

¿Cómo qué tu sangrado se adelanto?

Tu sangrado por deprivación suele venir cuando te tomas las pastillas placebo

No corres ningún riesgo si has tomado bien tus pastillas.