Velocidades de una raqueta de tenis

Una pelota de tenis se aproxima a una raqueta con una velocidad de 25m/s. Una vez la raqueta golpea la pelota, ésta sale despedida en dirección opuesta a una velocidad de 50m/s. La masa de la pelota es de 120gr y la masa de la raqueta 450gr. Calcular la velocidad (rapidez) de la raqueta antes y después de golpear a la pelota.

1 respuesta

Respuesta

El v problema te lleva a plantear las ecuaciones de choque elástico y te facilita todo v al ser lineal... .o sea todo sobre el eje x. Velocidades hacia la derecha son + . Ecuación de cantidades de movimiento: 25 x 0.12 + Vir x 0.45 = -50 x 0.12 + Vfr x 0.45 ecuación de b energía cinéticas: 0.12 x 25 2 + 0.45 x Vir 2 = 0.12 x (-50) 2 + 0.45 x Vfr 2 ahora tenés que operar con ambas igualdad y llegaría a algo así:. 0.45 Vir - 0.45 Vfr = -9 ...y. ..0.45 Vir 2 - 0.45 Vfr 2= 225.  Luego despeja Vir= -20 + Vfr. Del primer sistema... Llevas este Vir al segundo sistema ( E.C.) y llega a una cuadratica en Vfr ... La resolves y tendrás como solución válida Vfr = - 2.25 m/s......y Vir= - 20 - 2.25 = - 22.25 m/s. Igualmente rehacerla repasando mis resultados... Siempre conviene contar con el resultado para trabajar más seguro...