Cobro durante la baja laboral
Estoy de baja por IT desde el día 19 de diciembre! En la nomina me pagan solo 17 días trabajados(el día 18 fui a trabajar por mi serian 18). Los primeros 3 días de baja no me pagan y luego me complementan 10 días. Tengo 2 preguntas:1)He leido en varias páginas que cuando cobras mensual se calcula el IT (da igual 28,29,30,31 que lleva el mes) 30dias-18dias trabajadas(mi caso)=> dias IT. ¿Es asi?
En el convenio pone"enfermedad común y accidente no laboral:en los primeros 3 días de IT ocurrida en el año natural, se complementará hasta 50% del salario base de grupo y antigüedad consolidada.En la segunda y succesivas bajas no se percibirá complemento alguno, salvo en el caso de hospitalización o intervención quirúrgica, en el que se recibirá complemento hasta alcanzar 100% del salario base de grupo y antigüedad consolidada.
Del 4 al 15dia, en todos los casos, el complemento a abonar por las empresa alcanzara el 75% del salario base de grupo y antigüedad consolidada.
A partir del decimoquinto día en todos los casos el complemento a abonar por las empresa alcanzará el 100%del salario base del grupo y antigüedad consolidada. Mi pregunta es:¿Falte un día por gastrointetitis y medico me dio baja y alta el mismo día->se considera esta la primera baja o la de ahora?