Calentador de agua a gas no se enciende

Tengo un calentador de agua Junker que para que se encienda he de tener el mando del caudal de agua al mínimo (el agua sale demasiado caliente y si intento mezclar agua fría, se apaga) Aún así, no consigo que se encienda desde todos los grifos de la casa. He limpiado los filtros aireadores de los grifos y sigue igual. ¿Qué puedo hacer?.

Respuesta

Comprueba la presión de entrada y salida del termo, el 90 por ciento de las veces se trata de atoros de cal, bien en el serpentín o bien en los tubos. Comprueba también que a la entrada del termo tienes como mínimo 1,5 bar o kilos de presión " en cristiano". Ya me cuentas

Gracias por responder.

No tengo manera de comprobar la presión. Lo que te puedo decir es que el problema lo tengo tan solo en dos grifos de agua caliente, curiosamente los que están más alejados uno del otro, el que está junto al calentador, justo debajo a unos 30 cm, y el de la ducha que está en el otro extremo de la casa. En todos los demás, lavabos, bidés, la otra ducha y la cocina, con el caudal de agua al máximo se enciende sin problemas. pero en esos dos, el caudal ha de estar al mínimo para que se encienda. Como no sea que el atasco de cal esté justo en el tramo final de tubería de esos dos grifos, no lo entiendo. Y si es así, es trabajo de un fontanero, verdad?.

Gracias.

Solo te puedo decir que si la presión es insuficiente es normal, el bloque de agua tiene que trabajar en equilibrio, es decir la presión de salida del agua tiene que parecerse a la de entrada, aunque por norma general es algo menor por el serpentín y demas, solo te puedo decir (sin verlo) que el atoro puede estar en el serpentín del termo, muy habitual, tubo de conducción ( y si el tramo está muy retirado del termo más aún) grifería. Te recomiendo no te comas la cabeza y hagas o que un profesional lo haga limpieza de serpentín y tuberías, te aseguro que esa es la solución a tu problema, desincrustante (deskal por ejemplo)te aconsejo que llames a un profesional, pero si decides hacerlo tu, en Youtube hay infinidad de vídeos que te explican cómo hacerlo, y cuidadín por qué estarías tratando con un ácido corrosivo y por tanto peligroso. Ojo, siempre que la presión sea la que tuvistes siempre. Comprueba que caudal tienes en agua fría en comparación con la caliente y me cuentas.

¡Gracias!

Creo que te haré caso y lo pondré en manos de un profesional. Además, me gustaría instalar una botella de filtro de partículas grandes a la salida de la llave de paso principal, para al menos retener la gran cantidad de piedrecitas y arenilla que me taponan los filtros y sobre todo las válvulas de entrada de agua de las cisternas de los inodoros y de la lavadora.

Ya te comentaré como ha ido. Te quedo muy agradecido por tu atención. Hasta la próxima.

Haces bien, mantenme informado.