¿Puedo negarme a un traslado de lugar de trabajo habitual?

Trabajo en una empresa que tiene tres tiendas en la misma ciudad. Una de ellas es en la que estoy..

Luego tiene otras dos más en otras ciudades cercanas.

Yo ya he pasado por casi todas... Pero bueno era de manera temporal y por ayudar a cubrir bajas y vacaciones. Sún habiendo otris empleados siempre me tioa a mi... Soy como el comodín.

Hasta ahí bueno... Ahora estoy otra vez desde hace un mes en el lugar que suelo estar y para el que se me contrato.

El caso es que una de las compañeras de otea ciudad... Esta disconforme con la vuelra al trabajo de su compañera y ha pronumciado que va a solicitar el traslado porque mo quiere trabajar allí.. Y que lo solicita para el lugar donde me encuentro...

¿Puede hacer eso? ¿Pyedo negarme? ¿Si se lo consienre tendré que ir por marices no?

Es para saber llegado el momento como puedo afrontarlo. Dado que yo no tengo vehículo y tendía que pasar el día fuera. Trabajamos a kornada partida y el trasnpoete publico no me es propicio en horarios... Por lo que ya tendía que irme de 9 a 9 de la noche.

1 Respuesta

Respuesta

La movilidad geográfica esta recogida en el art. 40 del estatuto de los trabajadores, la empresa por razones económicas, técnicas u organizativas podrá trasladar a los trabajadores, usted podrá o bien aceptar el cambio, solicitar la extinción de su contrato percibiendo una indemnización de 20 días por año trabajado o si se muestra disconforme con el traslado, podrá impugnarlo ante la jurisdicción social, esta declarará si el traslado es justificado o no, en este ultimo caso usted podrá seguir en centro de trabajo.

Muchas gracias..

Lo que mo veo justo es que por capricho de un empleado tenga que perjudicarme yo... porque es eso... no es nada más.

Por esa regla de tres pido yo también el traslado.

Gracias de muevo.

Si es por capricho de un trabajador no se consideraría una causa justificada por motivos económicos, técnicos ni organizativos, por lo que si se niega a ella tendría todas las de ganar.

Si le ha sido de ayuda, valore la respuesta. Graciass

¡Gracias! Es que por esa regla yo entonces también lo solicito..

Ella dice que lo solicita porque no quiere trabajar con una compañera que se reincorpora. Por lo cual dice que pide el traslado para que m cambien a mi.. y me parecería injusto que se lo concedieran...