Derechos y deberes con un medio hermano

Holae estoy divorciada y tengo una hija de 18 años, Que según nos acabamos de enterar su padre ha tenido un hijo con la mujer que actualmente tiene ahora,

Esta señora tiene antecedentes con las asistentes sociales que le han retirado la custodia de cuatro hijos anteriores.(Esos no son del padre de mi hija).

¿Y mi hija quiere saber si es de verdad su hermano o medio hermano?

¿Si es su hermano o medio hermano que derechos tiene por si no le dejasen verlo?

Y qué obligaciones tiene en el caso que las asistentes sociales le retiren la custodia de este último niño si es su hermano o medio hermano?

1 Respuesta

Respuesta

¿No tenéis posibilidad de contactar con tu exmarido? Si lo conseguís, no creo que el se oponga a atender a tu hija y a permitir que conozca a su hermano, independientemente de quien o como sea esta señora.

Para saber si realmente es su hermano se necesitaría una prueba de ADN. Si logra verlo y entrar en contacto con él, ello es muy fácil. Unos simples cabellos bastan para hacer la prueba.

Y quiero aclararte una cosa: medio hermano es un término un poco despectivo. En realidad este niño es hermano de tu hija. No habléis de él como su "medio hermano".

Ante todo muchas gracias Francisco Poveda!!

Y disculpa porque no era mi intención que se entendiera en ese tono despectivo.lo he puesto porque después de mirar en foros y ver que lo nombraban así, he pensado que era correcto,con lo cual te agradezco tu corrección para tomala en cuenta en lo sucesivo.

Aunque su padre no se ha ocupado  de ella ni física,  ni económicamente ella está muy ilusionada con tener un hermano ya que yo no se lo pude dar a causa de una enfermedad.

Por eso su preocupación es por si no le dejasen conocerlo y estar con él.

Y si eso ocurriera que derechos y deberes tendría ella para con su hermano??

Yo por mi parte intentaré que puedan tener una buena relación y no me opondre en nada que sea lo correcto.

De nuevo Muchas gracias .

No necesitas disculparte. Lo que pasa es que tengo la edad y experiencia de la vida suficientes como para hablar claro.

Me preguntas: ¿Qué derechos y deberes tendría ella para con su hermano? Ninguno. Pero si ella siente cariño por él, aún sin conocerlo, déjala que intente contactar con su padre y conozca a su hermano. Tu mantente al margen.