Pastilla del día después es fiable

Tuve relaciones el domingo sobre las 6 de la mañana. Nos dimos cuenta que el preservativo estaba roto al terminar, ¿no había ninguna farmacia abierta en el lugar donde estaba... Aun estoy a tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Aún estás a tiempo, la postday es sumamente efectiva si es ingerida dentro del rango de 72 horas a partir del acto sexual. Ten en cuenta que si la tomas, va a alterar tu ciclo menstrual durante algún tiempo y vas a sentir algunos síntomas similares a los del embarazo por unos días, así que no debes preocuparte, serán solamente los típicos efectos secundarios de la píldora.

Vale. Gracias. Me acabo de tomar ellaone 30 mg. Todo ira bien entonces? En la farmacia me han dicho que si. Pero estoy preocupada. es la primera que me tomo. Mi ultima regla fue el 26 de diciembre pero no soy muy regular

Sí, puedes quedarte tranquila. Las fechas de tus próximos períodos se van a alterar un poco más que de costumbre, pero eso también es uno de los efectos secundarios de la píldora al igual que las náuseas. Asimismo se pueden presentar sangrados leves color café en los próximos días, podrías menstruar más de una vez al mes, el período usualmente puede adelantarse varios días o atrasarse, es normal y no debes preocuparte. Salud☺s!