Consejo sobre el color de la pared y los muebles

Estoy buscando ideas ya que quiero amueblar mi casa, tiene el suelo en terrazo blanco y las puertas en wengue. Y me gustaría saber de qué color puedo pintar las paredes, había pensado en color hueso. También he mirado ideas de muebles y he visto dos que me han gustado, unos son blancos y beig (que pienso que quedaría genial) y otros son en blanco y grafito y quiero saber si combinaría bien con las puertas ya que los veo muy elegantes. ¿Y si me decido por este color de muebles debería poner el sofá en gris o en esa gama de colores o lo puedo poner en beig? Como ves son varias dudas y ando perdida, me sería de mucha ayuda si me dieras tu consejo!

Respuesta

Puedes pintar las paredes en tostado, arena o gris.

Si pintas en tostado o arena, te combina mejor el sofá crudo o beige (incluso marrón chocolate) y los muebles en blanco y beige. Con esta opción, el resultado será más acogedor.

Si pintas en color hueso, el sofá puede ser beige, marfil, crudo o de color oscuro (negro o marrón) y los muebles irían bien en blanco y grafito. El resultado será armónico.

Si pintas en gris, coloca los muebles en blanco y grafito y el sofá gris más intenso o blanco. Con esta opción, el resultado será más moderno o actual.

Si necesitas consejos más específicos, o proyectos de decoración más completos, estoy a tu disposición en mi blog, donde puedes ver mis proyectos, ideas decorativas y mi experiencia como decoradora/interiorista :

http://decorarconcorazon.blogspot.com

Muchas gracias!! Me ha servido para aclararme bastante!! Sin duda la idea del gris en las paredes me gusta y creo que será la mejor opción!! Otra duda que me ha surgido, debería ir todo el piso en los mismos tonos o puedo usar el gris para el salón y para el dormitorio usar tono hueso o arena? Me gusta la idea de poner la pared del cabecero con rayas verticales pero claro dependiendo de los muebles ya decidiré que color mejor.

Sobre gustos no hay nada escrito. No hay ninguna regla que determine que toda la vivienda deba ser del mismo color. Sin embargo, es recomendable pintar de las mismas tonalidades o gama de colores toda la vivienda si deseas un resultado bastante equilibrado y armónico.