En formulario es posible abrir una determinada cantidad de registros,por ejemplo 10

Quisiera saber si es posible abrís solo una cantidad de registros de un formulario, por ejemplo en un foulario hay 3000 registros y que solo al abrirlo los mostrara de 10 en 10, y so es así como se puede hacer.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Clientes con IdCliente, Nombre, etc. En el evento Al cargar del formulario pon

Form.RecordSource = "select top 10 * from clientes"

Luego, en el formulario, por ejemplo, en el encabezado ponle un cuadro de texto oculto y llámale Contador. Luego añade un botón de comando y en el evento Al hacer clic pon

Así, cuando abras el formulario te presenta los 10 primeros registros. Luego cada vez que pulses el botón te ira mostrando los 10 siguientes

Gracias por la respuesta pero me da error.

Se ha producido el error 3131 en tiempo de ejecución: error de sintaxis en la clausura FORM.

No se los motivos.

Saludos.

Me imagino que has puesto

"select * form...y si te fijas he puesto

"select * from

No lo tengo bien escrito, pregunto en la sentencia de al cargar después del 10 * from se tiene que poner el nombre de la tabla o del formulario y lo mismo en el botón. ? El formulario se llama frmGastos y la consulta de donde coge los datos se llama ConsultaGastos. Podría ser este el error yo le tengo el nombre del formulario.

Saludos

Hola de nuevo. Le encontré la salucion a media y digo a medias porque en el formulario tengo por el momento 51 registros, cuando lo abro salen 10 clon en botón aparecen 9 clon de nuevo aparecen 8 la siguiente 8 la siguiente 6 y la otra 7 en total son 38 cuando tengo 51. A que puede ser debido.

Gracias.

Perdona por darte tanto la lata, he estado probando con cantidad de 25 y funciona bien. También si no te importa para volver al inicio del formulario y creado un botón que lo cierra y lo vuelve a abrir. Es correcto?

Perdona por tanta molestia.

Me estoy liando tampoco me funciona cambiando la cantidad el total de registros son  55 y poniendo la cantidad de 20 salen 51.

Disculpas.

Creo que lo mejor es que me mandes un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Unai, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.