Calcular días y meses faltantes para un cumpleaños en una sola celda

Quisiera que me ayuden con este problema, quiero hallar la cantidad de días que faltan para el cumpleaños y no me sale puse una formula y salio pero el problema es k hoy es su cumpleaños y tendría k faltar 0 meses y 0 días y no es asi como ven me gustaría ver una formula para que las celda de amarillo sean los datos que me pide como criterio en cada columna. Gracias espero su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Hay más de una forma de hacerlo pero, aunque un poco largas, te propongo las siguientes fórmulas:

=SI(MES(A2)>MES(HOY()), 12-(MES(A2)-MES(HOY())), SIFECHA(A2, HOY(),"ym"))
=SI((A2-FECHA(AÑO(A2),1,0))<(HOY()-FECHA(AÑO(HOY()),1,0)),365-((HOY()-FECHA(AÑO(HOY()),1,0))-(A2-FECHA(AÑO(A2),1,0))),SIFECHA(A2,HOY(),"yd"))

La primera te dará la cantidad de días que faltan para tu cumple. Las segunda te dará la cantidad de meses. En ambos casos sí colocan el cero (0)

Comentas

Abraham Valencia