Marcar casilla verificación desde un formulario a otro que se encuentra cerrado.

Tengo un formulario abierto con una casilla verificación "Ticket" que se marca si un cuatro de texto no esta vacío y otro formulario cerrado también con casilla verificación la cual tiene el mismo nombre "ticket". Mi pregunta es se puede marcar automáticamente si se marca la casilla del formulario abierto al formulario que esta cerrado.

1 Respuesta

Respuesta

No, si el formulario está cerrado, no puedes marcarle la casilla (ni modificar ningún elemento). Otra cosa es que quieras actuar sobre la tabla en que se basa el formulario, en cuyo caso sí se puede, por ejemplo con una consulta de actualización o por medio de un recordset.

Un saludo.

Y es complicado porque mis conocimientos son mas bien pobres.

Gracias.

No, para nada es difícil. Por ejemplo, con una consulta SQL sería algo así, en el mismo evento en el que actualizas tu casilla:

Currentdb. Execute "sentencia SQL"

La "sentwencia SQL dependerá de lo que quieras hacer, o usas una UPDATE para actualizar un registro concreto (tendrás que indicar cual con un campo único) o INSERT si quieres añadir uno nuevo.

Tienes la forma de escribir estas SQLs en esta web:

https://www.w3schools.com/sql/sql_update.asp

https://www.w3schools.com/sql/sql_insert.asp

En tu caso yo supongo que será algo así:

'Código ya existente para marcar la casilla

CurrentDb.Execute "UPDATE TuTabla SET ticket=" & Me.Ticket & " WHERE ...."

Y en el WHERE le pones el campo que enlaza ambos registros