Quisiera saber el valor de varias monedas antiguas

Las monedas que tengo son las siguientes:
-1 PESETA (con la imagen de Franco): 1944, 1947, 1953, 1963, 1966
-1 PESETA (con imagen de 1 peseta) :1944
-1 PESETA (con la imagen de Juan Carlos): 1975, 1982

-1 PESETA (república española): No sé el año.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 CÉNTIMOS (con la imagen de Franco): 1953

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

25 CÉNTIMOS (con agujero central): 1937

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

50 CÉNTIMOS ( con la imagen de Franco): 1944

50 CÉNTIMOS (con agujero central): 1949

50 CENTIMOS (republica española): 1937

2 respuestas

Respuesta

La gran mayoría si están usadas no valen nada. Otras como las pesetas de Franco de 1944, 1947 y 1953 pueden tener un precio mucho mejor si están casi sin circular o sin circular. Lee el blog monedas Ponferrada y sabrás un poco. Mira en ebay y compara.

Respuesta

José Manuel

El precio dependerá de lo nuevas que estén y del año que se indique en la estrella pequeña que suelen llevar al dorso. A veces solo visible con una lupa y otras muchas tan desgastadas que ni se puede leer.

Aproximadamente:

-1 PESETA (con imagen de 1 peseta) :1944 = Usada de 0,20 a 0,40 ctm. Nueva sin circular: 15€

-1 PESETA (con la imagen de Franco): 1947, 1953, 1963, 1966 = Usadas, sucias y desgastadas sobre 1 euro cada una. Nuevas pueden valer algo más. Algunas 5€.

Lo que les da más valor es la estrella con el año al dorso. Te digo las más valiosas:

1947 con estrella dorso años 50 y 56 pueden valer hasta 15 euros cada una o más. La de 1953 la más valiosa es la que tiene la estrella al dorso año 54. Del año 1963 la más valiosa con estrella año 67. Y del año 1966 la más valiosa con estrella año 67.

-1 PESETA (con la imagen de Juan Carlos): 1975, 1982, apenas tienen valor.

-10 CÉNTIMOS (con la imagen de Franco): 1953 = Sin valor

-1 PESETA (república española): No sé el año. = Habría que verla pero podria valer de 2 a 5€

- 25 CÉNTIMOS (con agujero central): 1937 = Si está nueva hasta 4€, si está muy usada: 1€

- 50 CÉNTIMOS ( con la imagen de Franco): 1944 = Los 50 ctm con imagen de Franco, no son de 1944, solo se hicieron en 1966 de aluminio. Estas si las estrellas del dorso indican los años: 70,74 y 75 son muy valiosas.

50 CÉNTIMOS (con agujero central): 1949 = sin apenas valor, excepto estrella año 51= 6€

50 CENTIMOS (republica española): 1937 = depende del estado 1€ a 5€

El problema es encontrar a alguien que las quiera comprar.