Fondos de inversión / ETFs en el extranjero

Soy un español viviendo en Australia desde hace 3 años.

Tengo participaciones en un par de fondos de inversión y ETFs, todo en bancos australianos. La suma total no llega a 40.000euros. El dinero invertido proviene de ahorros por mi trabajo aquí.

Mi duda es la siguiente, una vez vuelva a España en 2 o 3 años me gustaría mover ese dinero a Fondos comercializados en España.

Alguien podría indicarme por favor si eso es posible, y si me tocaría pasar por caja con Hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

Si eres Español empadronado aquí. Habrás hecho las declaraciones de los ingresos y patrimonio en el extranjero. Si está empadronado allí, habrás declarado esos ingresos y no ha problema tampoco.

Cuando vengas a España, puedes realizar un traspaso de estos fondos a otros en España no hay problema, y al ser traspaso "no vendido" no debes declarar a hacienda. Sólo cuando vendas las participaciones de los fondos de España, declararás el rendimiento obtenido.

Traspasarlo en sencillo y se encargaría la entidad que encargues que haga el traspaso.

Espero te haya contestado, si eso me preguntas más.

Un saludo.

Salva.

https://www.invertir-bolsa.es/

http://www.inmobiliariaempresarial.es/