Cómo fijar los tres primero números de una cantidad en excel

Tengo un listado de números en los que todos empiezan por 296. ¿Cómo puedo fijar estos tres dígitos y seguir rellenando la columna a partir de ellos?

2 Respuestas

Respuesta

Yo utilizaría la función concatenar

Una celda con referencia absoluta para el prefijo 296

Y otra columna para las cantidades que van después

despues solo =concatenar($a$1;b2)

Después se copian y se pegan como datos.

Respuesta

Debes seleccionar el rango donde vas a introducir los datos y asignarle un formato 'Personalizado'.

Te dejo 2 ejemplos según necesites números de ancho fijo (completando con 0) o no.

La tabla C deja fijo el nro 296 y a continuación los dígitos que ingreses (entiendo que este es tu caso). El formato es: 296#

La tabla A completa con 0 hasta cubrir los 6 dígitos requeridos.

Muchísimas gracias, Elsa!!!

Hola, Elsa ... y en el caso de que fuera un número que empieza por 04 seguido de seis dígitos más. Intento poner 04# y 04/000000 y no me los coge.

¿Cómo he de hacerlo? Miles de gracias de antemano!

El separador es la otra barra (\ )

04\000000

Sdos!

No lo consigo Elsa, me introduce y me cambia el 04 de lugar. Lo pasa al centro de la cantidad y además troca los números 0 y 4 por 4 y 0. te explico...

04907087... ese es el que quiero introducir. Cuando lo personalizo con el 04\000000 el número que me muestra es el: 494007087. Lo mismo me ocurre cuando quiero dejar fijo el 04 usando la personalización que me indicabas: 04#.

Muchas gracias y espero no estar molestando mucho. Un saludo, Elsa.

sí, Elsa,  te lo dije mal. Si usé el separador de la barra invertida \ y aún así nada.

Ya sabemos que los 0 delante Excel los omite. Para que te lo reconozca como parte de la cadena debes colocar el número entre comillas (ver imagen).

Si necesitas 6 digitos como en col A el formato sería: "04"000000

Ahora, no sé qué tipo de información estarás por cargar. Porque esta es una opción para ingresar gran cantidad de nros con los mismos caracteres iniciales ... como podría ser una lista telefónica o nros de documentos, etc. Porque como verás, el nro no incluye la parte fija a la hora de hacer cálculos.

Sdos!