Problema con megane dti año 2001

Pues después de tener mi coche parado casi 5 años lo he puesto al día de todo y he estado rodando con el estas 2 últimas semanas y esta mañana me he llevado un disgusto algo desagradable...

El coche cuando pasa de segunda a tercera, mas o menos a partir de las 2500 RPM echa bastante humo negro, tanto que los coches me empezaron a pitar.

Además mientras pasa algo pierde bastante potencia, le cuesta recuperarse un poco, como si se ahogase

No tengo ni idea, tal vez es importante el detalle de que ayer hizo bastante humedad en Alicante y tal vez haya sido por el frío.

Estoy preocupado por si puede ser alguna avería cara, ya que llevo bastante dinero gastado en hacer que el coche vuelva a rodar después de tanto tiempo abandonado en el campo, y además le tengo especial cariño ya que es mi primer coche.

Paso a comentaros los pasos que di para hacer que vuelva a funcionar.

-Batería nueva 80€

-Ruedas delanteras nuevas y alineado 130€

-Filtro gasoil y aire cambiados 40€

-Aceite cambiado 26€

-Limpieza integral, motor, interior, carrocería... 150€

-Llené el deposito de diesel caro

-Itv pasada sin fallos

El coche tiene 161.000 Kms.

1 Respuesta

Respuesta

Pues casi seguro que sea la válvula de recirculación de gases de escape (EGR ). Y si no después revisaría también sistema de escape y catalizador.

Suerte

Hola! Gracias por tu ayuda!

Como podría solucionarlo en caso de ser eso?

O bien anular la egr ( se suele hacer ), o bien limpiándola o repararla si esta rota.

Esta avería suele suceder por no darle mucha caña al coche.