Convertir numero a texto dolares y soles

He generado un formato de factura en donde se llena:

Cantidad |  Descripción | Precio Unitario | Precio Total
...

Y al final el monto total (o sea la suma de todos los "precio total") y en una celda el monto total pero en letras. (Por ejemplo: Monto total= $2.00  y celda en letras= Dos Dolares 00/100)

Pero tengo un nuevo requerimiento, ¿qué pasa cuando el usuario quiere trabajar en otra moneda? (En este caso "SOLES", moneda de mi país)

La hoja de excel en donde está el documento está bloqueada, solo se puede llenar los campos de "cantidad", "descripción" y "precio unitario", los demás son funciones.
Quisiera hacer una especie de botón con dos opciones, en donde si marco dólares todo se trabaja en dolares y si marco soles todo se trabaja en soles.
El código de la celda que transforma a texto el número es  = SI.ERROR(" "&CONVERTIRNUM(K36);"")

Entonces, así le cambie el formato de la celda del monto a s/5 (cinco soles) la celda que transforma a texto sigue diciendo "Cinco dolares 00/100"
En resumen, necesito una opción para elegir si el usuario quiere trabajar en soles y dólares y que eso cambie el formato de "precio unitario" y "valor de venta" y de la celda especial que transforma a letras el número.

1 Respuesta

Respuesta

Excel solo tienen una función que da el valor de un número en letras y está en tailandés.

Para poder hacerlo en otros idiomas se requiere usar VBA a través de las llamadas "Funciones definidas por el usuario" (UDF). Para lograr lo que tú necesitas, habría que modificar la que tienes en ese archivo (y/o en tu PC) para lo que solo tú (por lo menos desde aquí) tienes acceso.

Lo otro es que uses alguna otra UDF que tenga la opción de varias monedas pero tendrías que cambiar tus fórmulas.