En la convocatoria de junta general solicitada por uno de los socios, hay que explicar y aportar documentación

El socio con el 51% de participaciones, convoca junta general, con su orden del día, ¿está obligado a explicar en la convocatoria cada punto del día y adjuntar y documentar cada uno de los puntos referidos?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que esplicitar los puntos del día para que todos los socios sepan los puntos a tratar, si se trata de aprobar las cuentas u otos documentos contables todos los socios disponen de un plazo de 15 días para examinar dichos documentos y los justificantes que los amparen por sí misma o en unión de un experto contable en las oficinas de la sociedad, y así se hará constar en la convocatoria de la junta.

En otras palabras, a ciegas y a lo loco NO.

Ruego valore respuesta.

Muchas gracias, por favor me puedes informar si solo es para la destitución de los administradores solidarios y designación de nuevo administrador, ¿ que documentación tiene que aportar el convocante junto a certificado de correos de convocatoria ?

Reitero mi agradecimiento y espero su asesoramiento.

Un saludo

El órgano de administración puede convocar junta, conforme a los estatutos, p

Para este caso no hay examen de documentación alguna y la destitución puede producirse sin justa causa que la avale, tan solo por la aprobación de la mayoría de los socios.