Mi abuelo falleció hace años. .parece ser que con deudas...como saber la deuda sin hacerse heredero.

Como saber la deuda del fallecido sin declararse heredero ..

2 respuestas

Respuesta

Existe la opción de hacer constar que aceptan la herencia "a beneficio de inventario", que quiere decir que solo responden de las deudas hasta donde llegue el inventario de la herencia y no van a añadir nada de su bolsillo.

Respuesta

Si falleció hace años, ¿cómo es que se les ocurre ahora pensar en la herencia?. ¿Hizo testamento, o no? Si lo hizo, sería hora de consultar el Registro e Ultimas Voluntades. Si no lo hizo, es cuestión de indagar qué bienes tenía. Un abogado puede ocuparse de todo.