¿Cuál es la presión ejercida por una fuerza de 140N que actúa sobre una superficie de 0.060 metros cuadrados?

Necesito saber cual es la respuesta es que no entiendo por que no me lo enseñaron

1 respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&\text{¡Hola Brandon!}\\&\\&\text{El problema es muy sencillo. Bastará con utilizar la siguiente expresión para calcular la presión en pascales:}\\&\\&P=\frac{F}{A}\\&\\&\text{Donde:}\\&\\&P: \text{Corresponde a la Presión en unidades Pascal.}\\&F:\text{Corresponde a la fuerza medida en Newtons.}\\&A:\text{Corresponde al área.}\\&\\&\text{Entonces, aplicando esta expresión, se tiene:}\\&\\&P=\frac{140N}{0.060m^2} =2,333.3333Pa.\\&\\&\text{Por lo tanto, la presión será de 2,333.3333 Pascales.}\end{align}$$

Y eso es todo,

Cualquier duda, con gusto infórmame :D

Salu2.

¡Gracias!

Tengo una pregunta me ayudas :) please

El embolo grande de un transmisor de presión tiene una superficie de A1: 200 cm cuadrados; a el se le aplica una presión de Pe1: 600kPa ( 6bar), ¿Que magnitud tiene Pe2, si A2 es de 20cm cuadrados

De acuerdo, lo contesto en tu pregunta donde viene este mismo problema y que dejaste inconcluso.

Salu2.