Trámites cuando dejas de pagar una tarjeta de crédito

No puedo seguir pagando la cuota de la tarjeta de crédito y me gustaría saber van a hacer estos para intentar cobrar..

Respuesta

Todo dependerá de su se trata de una tarjeta de crédito bancaria o de alguna financiera. Pero, a grandes rasgos, el procedimiento será el siguiente.

En primer lugar, en el momento en que dejas de pagar tu cuota mensual, se va acumulando la deuda y se va sumando un tipo de interés de demora.

Independiente y de manera paralela, la entidad contactará con su servicio de recobros el cual actuará de la siguiente forma:

-Se comunicará contigo para que abones la deuda de manera voluntaria. Te informarán de una posible inclusión en ficheros de morosidad.

-Se comunicarán contigo para informarte de la inclusión en ficheros de morosidad y te reclamarán el importe de la deuda.

-Aquí pueden pasar dos cosas. O te ofrecen la posibilidad de cancelar tu deuda con algún tipo de rebaja porcentual sobre la misma y te informan de posibles acciones legales.

-Una vez se inicien las acciones civiles, se procederá ala celebración de un juicio que puede ser monitorio y a dictar sentencia en tu contra.

-Entonces, y solo entonces, te pueden embargar tus ingresos.

¡Gracias! Por su respuesta.

Cuanto tiempo puede transcurrir hasta que empiece el embargo, más o menos?

Depende de la provincia en que residas y de la carga de trabajo que tengan los juzgados.

Normalmente, las empresas de recobros te dan entre 6 y 9 meses para tratar de solucionar el asunto de manera amistosa... Una vez que inicien los trámites judiciales y hasta que haya sentencia y embargo... un año y medio o más puede pasar.

De todas formas, antes de llegar a eso, intenta alcanzar un acuerdo que te facilite el pago de las cuotas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aparte de cargarte intereses de demora de escándalo, te van a embargar como mínimo el sueldo. Y no te olvides de las gastos legales que también son gordos.