Basándote en las coordenadas del punto A determina las coordenadas de los puntos B, C y D. Considera que cada cuadro representa

¿Me pueden ayudar a saber cual es procedimiento? Es muy urgente.

El punto E de la imagen, no lo tomen en cuenta.

Situación:

Adquiriste un terreno que tiene forma irregular. El terreno está delimitado por los segmentos de recta que unen los vértices A, B, C y D de acuerdo a la siguiente figura:

Instrucciones

  • Solicita las coordenadas del punto A al Tutor Docente

A = (3, 5).

Basándote en las coordenadas del punto A determina las coordenadas de los puntos B, C y D. Considera que cada cuadro representa una unidad.

Las coordenadas de los vértices del terreno son:

A (3,5)

B (, )

C (, )

D (, )

Respuesta

En realidad el problema sólo se reduce a hacer conteos literales, es decir, partiendo de lo que vemos en la figura, y suponiendo que cada cuadro equivale a una unidad, entonces:

Sea A = (3 , 5)  , luego:

B = (3 - 2 , 5 - 25) = (1 , -20)

C = (3 + 23 , 5 - 25) = (26 , -20)

D = (3 + 19 , 5 + 0) = (22 , 5)

Y eso sería todo,

Cualquier duda, con gusto te atiendo :D

Salu2.

¡Gracias!

Eres muy amable.

Un abrazo.

Salu2.