Halle el numero de moles de un gas contenido en un recipiente de 5 L, se encuentra a la presión de 3 atm y su temperatura es de

La pregunta es de quimica de las leyes de temperatura es para un trabajo porfis

Respuesta

La ecuación de los gases ideales es P.V=n.R.T

Donde:

P es la presión

V el volumen

N los moles

R la constante de gases ideales que dependerá de las unidades que se utilicen (https://es.wikipedia.org/wiki/Constante_de_los_gases_ideales#Valor_de_R)

T la temperatura.

Veo que en tu supuesto falta el dato de la temperatura, si sustituyes los valores correspondientes obtendrás el resultado sin más que despejar donde:

n=(P.V)/(R.T)