Que tipo de bombas usan los Sistemas oleohidráulicos

Entre las bombas de desplazamiento positivo o de desplazamiento no positivo, ¿cuál me recomiendan para usar en un sistema oleohidráulico o cuál es la que se usa más a menudo? (Para aceites o derivados del petróleo)

3 respuestas

Respuesta

Los sistemas oleohidraulicos generan altas presiones con bajo flujo y las bombas recomendadas son de deplazamiento positivo.

Respuesta

Sistemas oleo-hidráulicos, salvo que me digas que es para el trasvase de un deposito al otro, siempre bombas de desplazamiento positivo: De tipo a engranajes preferiblemente.

Las de desplazamiento negativo, como las centrifugas, dan altos caudales, pero con presiones bajas para el uso en sistemas hidráulicos de fuerza.

Respuesta

Usa bomba de desplazamiento positivo. Entrega alta presión con un galonaje bajo.