Tarea de matemáticas ayudenme

Tarea dominio y rango de ecuación lineal.

Tarea

Hallar dominio y rango

1. X = 5 Y + 4

2. Y = 10 X + 8

2 Respuestas

Respuesta

Eso son las ecuaciones de dos rectas. Todas las rectas que no sean verticales u horizontales tienen el dominio y el rango entre -infinito y +infinito. Y eso sucede con estas dos, puesto que si fuera vertical tendría la forma x=c. Y si fuera horizontal tendría la forma y=c.

Luego: dominio=R, rango=R.

Respuesta

Son dos polinomios.

En los polinomios pasan 2 cosas:

Dominio: siempre es todos los reales

Rango: acá puede llegar a necesitarse un análisis, pero en este caso, por tratarse de un polinomio de grado impar, el rango también es todos los reales

Salu2