Cambiar color de autoforma condicional

En Hoja1 hay 10 autoformas, las cuales cada una está asociada a una macro diferente. Todas las autoformas tienen por default color azul. Lo que quisiera es que al hacer clic en una autoforma, ésta en la cual se hace clic cambie a color rojo, y que luego vuelva a su color original (azul) al hacer clic en otra autoforma... Y así con todas.

Ejemplo:

  • Clic en autoforma1, entonces autoforma1 rojo, y autoformas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 azul.
  • Clic en autoforma2, entonces autoforma2 rojo, y autoformas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 azul.
  • Clic en autoforma3, entonces autoforma3 rojo, y autoformas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 azul.
  • etc..

1 Respuesta

Respuesta

En cada una de tus macros, agrega esta línea:

Call Poner_Color(Application.Caller)

En un módulo pon la siguiente macro:

Sub Poner_Color(autoforma)
'Por.Dante Amor
    ActiveSheet.DrawingObjects.Interior.ColorIndex = 5
    ActiveSheet.DrawingObjects(autoforma).Interior.ColorIndex = 3
End Sub

Ejemplo:

Sub macro1()
    '
    'Poner color
    Call Poner_Color(Application.Caller)
    '
    'en esta parte pon tu código
End Sub
'
Sub macro2()
    '
    'Poner color
    Call Poner_Color(Application.Caller)
    '
    'en esta parte pon tu código
End Sub
'
Sub macro3()
    '
    'Poner color
    Call Poner_Color(Application.Caller)
    '
    'en esta parte pon tu código
End Sub
'
Sub Poner_Color(autoforma)
'Por.Dante Amor
    ActiveSheet.DrawingObjects.Interior.ColorIndex = 5
    ActiveSheet.DrawingObjects(autoforma).Interior.ColorIndex = 3
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.