Formula para que cambien de color las celdas según van pasando los días de una vacaciones fijadas

Tengo uns hoja con las vacaciones del personal con una fecha de inicio y una fecha de final, y necesito que cambien de color las celdas según pasa el día de hoy, haber si me pueden decir una fórmula.

3 Respuestas

Respuesta

Las fórmulas, por si solas, no pueden variar el formato de las celdas, necesitas usar "Formato Condicional".

Vamos a suponer que en tu celda "D8" tienes una fecha y quieres que cambie su color de relleno si la fecha es menor al día de actual (hoy), es decir si ya se pasó (venció) la fecha, entonces en la ficha "Inicio", en el grupo "Estilos", le das a "Formato Condicional", ahí eliges "Administrar Reglas...", le das al botón "Nueva Regla", "Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato." y en el casillero de "Dar un formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera:" colocas la siguiente:

=SI(D8<=HOY(),1,0)

Presionas el botón "Formato...", eliges el que desees aplicar y listo. Cuando la fecha haya "pasado" se aplicará el formato que desees en la celda.

Comentas

Abraham Valencia

PD: Yo uso "coma" como separador de lista, quizá tú uses "punto y coma".

¡Gracias! Diagrama de vacaciones del personal por días.

Diagrama de vacaciones de personal por días

Haber si me podéis Ayudar es como si fuese un diagrama de gant hecho por mi, si la duración de ese empleado de vacaciones es

17-1-18 AL 26-1-18

Sería tres celdas en color amarillo contado hoy ya cómo disfrutado

Las 7 restentes en otro color por que faltan por disfrutar azul por ejemplo

Queria que fuese cambiando de color segun pasen los días

Estas formulas son las que tengo aplicadas

Para que salga en un color cada columna de domingo  =DIASEM(G$3;2)=7

Para que con la fecha de inicio y final de cada empleado salga el número de celdas cómo en un diagrama (gant""")...

=Y(G$3>=$E4;G$3<=$F4)

Y la pregunta es en esto último que según pasen los días disfrutados vaya el solo cambiando de color (diagrama)

Hola Abraham no sé si te a servido de ayuda lo que te pregunte.

Haber si por favor me puede ayudar no doy con ello

Gracias

¿Ya intentaste con "Formato Condicional"? Esas fórmulas que has mencionado ¿están puestas en "Formato condicional" o en las celdas? De estar en las celdas ¿para qué te sirven? ¿Cada celda es un día? ¿En dónde colocas el día inicial y en dónde el final? etc.

Abraham Valencia

buenas tardes haber si os sirve un poco más lo que intento deciros

La fila azul que según pasen lo días se ponga en amarillo (COMPLETADO LOS DÍAS DE VACACIONES DISFRUTADOS)

En la primera pestaña naranja pone registro de vacaciones hay esta inicio y final de vacaciones que seria la columnas

E4 y F4

En la primera pestaña naranja pone registro de vacaciones hay esta inicio y final de vacaciones que seria la columnas

E4 y F4

Viendo tu imagen me di una mejor idea. Mira este simple ejemplo como para que te des una idea. Se aplicaría el "Formato condicional" desde la fecha de inicio a la final:

https://1drv.ms/x/s!ApkTgtnWCTgAi2PR0Q2ZUMIwf1CG

Comentas. Un abrazo.

Abraham Valencia

¡Gracias! abraham ya parece que voy viendo como sacarlo,pero aún así no puedo.

Tengo una pestaña cómo en la foto sale registro hay registro las vacaciones de los empleados pongo fecha de inicio y final . ( teniendo en cuenta que hay dos tramos de vacaciones de invierno con un  inicio y un final habría que  aplicar otra fórmula cada vez que tenga un inicio y un final ???)

Esta fórmula que me has mandado cómo puedo aplicar la con la fecha de inicio y de final de cada empleado

 así es como tengo todo hecho perdona por molestarte tanto pero es que no doy con ello gracias de todas formas.

Los sellos no te puedo ayudar no sé dónde lo puedes vender mira a ver en wallapop pero ya sabes ahí va todo muy barato

Gracias de nuevo y perdona por molestarte

=Y(G$3>=$E4;G$3<=$F4)

Estas fórmulas le aplicó a todo E4 es inicio F4 final (en la pestaña de regsito)

G3 es el día 1 de enero

Respuesta

Perdonar a lo mejor no me esplique bien, es como si fuese un diagrama de gant hecho por mi, si la duración de ese empleado de vacaciones es

17-1-18 AL 26-1-18

Sería tres celdas en color amarillo contado hoy ya cómo disfrutado

Las 7 restentes en otro color por que faltan por disfrutar azul por ejemplo

Queria que fuese cambiando de color segun pasen los días

Estas formulas son las que tengo aplicadas

Para que salga en un color cada columna de domingo  =DIASEM(G$3;2)=7

Para que con la fecha de inicio y final de cada empleado salga el número de celdas cómo en un diagrama (gant""")...

=Y(G$3>=$E4;G$3<=$F4)

Y la pregunta es en esto último que según pasen los días disfrutados vaya el solo cambiando de color (diagrama)

Respuesta
-1

Juanra Galvez,

Según lo que logré entender tu consulta, se adjunta en enlace el archivo excel el desarrollo de tu consulta. Se empleo algunas fórmulas para calcular el números de días que restan para finalizar las vacaciones y formato condicional para la semaforización para aquellos empleados que están próximos a finalizar sus vacaciones.

Espero que te pueda ayudar.

Estaré atento a cualquier consulta.

Fórmula que cambia de color según días de vacaciones

¡Gracias! Diagrama de vacaciones del personal por días.

Diagrama de vacaciones de personal por días

Haber si me podéis Ayudar es como si fuese un diagrama de gant hecho por mi, si la duración de ese empleado de vacaciones es

17-1-18 AL 26-1-18

Sería tres celdas en color amarillo contado hoy ya cómo disfrutado

Las 7 restentes en otro color por que faltan por disfrutar azul por ejemplo

Queria que fuese cambiando de color segun pasen los días

Estas formulas son las que tengo aplicadas

Para que salga en un color cada columna de domingo  =DIASEM(G$3;2)=7

Para que con la fecha de inicio y final de cada empleado salga el número de celdas cómo en un diagrama (gant""")...

=Y(G$3>=$E4;G$3<=$F4)

Y la pregunta es en esto último que según pasen los días disfrutados vaya el solo cambiando de color (diagrama)