¿Cuantos reprobaron el examen?

Necesito explicacion clara para el siguiente problemá, no soy buena con los números, entiendo con dificultad

En una secundaria el examen del segundo bimestre de la materia matemáticas fue presentado por 2000 alumnos. Si 6 de cada 10 alumnos aprobaron ¿cuántos reprobar el examen?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira, acá tienes una regla de 3 simple y se hace así:

Tenemos 2000 alumnos de los cuales 6 de cada 10 aprobaron. O sea, 6 aprobados y 4 desaprobados total 10 alumnos. Siguiendo el criterio de proporcionalidad quedaría así:

Aprobado.      Desaprobados.     Alumnos

        6                              4                     10

       60.                           40.                  100

       600.                         400.                1000

      1200.                        800.                2000

Por lo tanto de 2000 alumnos 1200 aprobaron y 800 desaprobados. Y en porcentaje el 60% aprobó y el 40% desaprobó.

No olvides de comentar y valorar la respuesta.