Como usar la funcion filedatetime en varias celdas a la vez.

Quisiera saber como usar la Funcion FILEDATETIME en varias celdas a la vez. Valor de busqueda celdas A1:A15

En una ruta de busqueda especifica.(Carpeta de mi escritorio). Dejando el resultado en las celdas C1:C15,

Ya he intentado de todo para no seguir buscando de celda en celda, pero no soy bueno en VBA.

1 respuesta

Respuesta

No me queda tan claro tu dilema pero entiendo que en la columna "A" tienes las rutas completas de archivos y quieres aplicarles "FileDateTime" y que el resultado aparezca en la columna "C" en la fila correspondiente. De ser así lo primero que debes recordar es que las rutas deben estar, por decirlo de un modo, perfectas, así: "C:\Users\EAVJ\Desktop\Libro1.csv" (sin las comillas).

Prueba así:

Sub Ejemplo()
Dim Celda As Range
For Each Celda In Range("A1:A15")
Celda.Offset(0, 2).Value = FileDateTime(Celda.Value)
Next Celda
End Sub

Comentas

Abraham Valencia

Gracias funciona muy bien, pero se me presenta un problemilla.

cuando consigue un consecutivo(nombre de mis facturas generadas) que no se ha guardado aun en esa carpeta se detiene la macro en esa fila. ¿podría hacerse algo como dejar en la fila correspondiente la palabra "no guardada".? luego  que siga con las filas siguientes.

gracias de antemano por tan valiosa ayuda.

me ayuda bastante!! pero se me presenta el siguente problemilla. no siempre se guardan todos los archivos en mi carpeta de escritorio. por lo que quise ayudarme con esa funcion en cuanto lei sobre ella. en la macro que me respondio me funciona excelente, he hice una prueba con un archivo que no he pasado aun a la carpeta que reviso. como resultado la macro se detuvo y no se ejecuto en las celdas siguientes, por lo que me pregunto.

Me explico mejor, si la funcion filedatetime no consigue la fecha de creacion del archivo podria dejar un texto en la fila correspondiente que diga "no guardada"?

Gracias de antemano por su valiosa ayuda.

No me queda, entonces tienes rutas con archivos que en realidad ¿no existen?

Prueba, primero, colocando "On Error Resume Next" al inicio de la rutina (obviamente sin las comillas y después del Sub) y comenta si te es útil.

Abraham Valencia

Excelente... muchas gracias por su apoyo. si existen que luego de cumplir cierta condición(son cotizaciones para facturas) es que las guardo en la carpeta donde aplicare el filedatetime.