¿Qué importancia tiene el sentido numérico, el pensamiento matemático, las formas, el espacio y las medidas?

Reflexión

En tu vida profesional, ¿qué importancia tiene el sentido numérico, el pensamiento matemático, las formas, el espacio y las medidas?

  • Encuentra el perímetro y área de cada una de las estancias que componen la casa, y el perímetro y áreatotal de la misma.

  • Registrar los resultados en la siguiente tabla:

  • Encontrar el radio del círculo en la siguiente figura, es el arco de la puerta de entrada.

2 Respuestas

Respuesta

Es un ejercicio realmente facil: Te dan las medidas de cada habitacion, asi que para sacar la superficie de cada una, solo tienes que multiplcar esas medidas... y para sacar el perimetro, esas medidas te dan la dimension de los lados, asi que bastaria con escribir en el papel la medida de cada lado... y sumarlas.

Ojo con dos cosas:

-El perimetro del cuarto de baño superior, esta compuesto por dos zonas: una de 2 x 1,60 y otra de 1 x 1 : ten cuidado de no sumar la "pared inexistente" que quedaria en esa forma de L.

-La superficie total, sera MAYOR que la suma de las superficies de cada habitacion: Porque si sumas los lados, el interior es mas pequeño que el exterior: Y es logico, porque estan LAS PAREDES. La diferencia entre la superficie exterior y la suma de las superficies interiores, te dara justamente la superficie que ocupan las paredes.

El resto... es agarrar un papel, una calculadora y unos minutos de tiempo

Respuesta

La primer pregunta ya te dio Boris todas las pistas necesarias, respecto a la segunda pista, hay algo mal en el dibujo o en lo que te están pidiendo, porque por un lado te dicen que es un círculo, pero por el otro lado te dan el radio (que según el dibujo mide 0.6m) y por otro te dan el diámetro cuando te muestran el ancho de las puertas (que según el dibujo es de 1m) y si se trata de un círculo esto no puede ser ya que el radio es igual a la mitad del diámetro

Salu2