Vehículos en herencias cuando el coche está a nombre del viudo

Ando bastante liada con temas legales, queremos vender el coche de mi madre que ha quedado viuda hace poco, ¿Hay qué esperar a hacer todos los trámites de la herencia o como está a su nombre no se considera bien ganancial y puede venderse ya?

2 Respuestas

Respuesta

Si tus padres estaban casados en gananciales, independiente de a nombre de quién estuviera, el coche es ganancial y por tanto es necesaria la escritura de partición de herencia y disolución de la sociedad ganancial para conocer su adjudicación.

Ruego valore respuesta.

Respuesta

Una declaracion de herederos para saber a quien le corresponde por herencia y el dni creo que seria suficiente.