Como buscar un dato en SAP desde excel con una macro?

Estoy haciendo una macro para rellenar unas etiquetas y necesito introducir un numero de orden en una celda llamada "Nº Orden" desde excel y que la macro busque ese número en SAP y me devuelva el número de parte que corresponde a esa orden, ojala me puedan ayudar con esto

1 Respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista, hay tres formas en que podemos usar datos de SAP en Excel:

1- Exportar los datos desde el mismo sistema SAP que se usa.

2- Usar algún complemento que ayude a importar la información a Excel (En "Winshuttle" he visto más de uno pero ignoro si son de pago o gratuitos)

3- Importar los datos desde Excel a través de VBA y ADO. Para eso hay que instalar SAP GUI y/o algún driver de conexión a SAP, además de los permisos, usuarios, claves, nombres de tablas, etc. de SAP y a eso añadirle que hay que programar todo (con el adecuado conocimiento de VBA por supuesto)

Quizá, si tienes acceso a tu sistema SAP te sea más práctico (y fácil) usar la opción 1 y sobre esos datos exportados realizar tu trabajo he incluso, dependiendo del orden/forma en que se exporten dichos datos, hasta con "BUSCARV" podrías lograr tu objetivo.

Comentas

Abraham Valencia

Yo creo que tengo que usar la tercer opción ya que esa macro no sera solo para mi uso personal  sino para una area en especifico de donde trabajo y muchas personas lo utilizaran a diario, si está instalado SAP GUI y e intentado con vb pero me falla el codigo, muchas gracias por la orientación :)

Saludos!!

La tercera opción es la que más trabajo requiere, sin lugar a duda, pero asumo que lo lograrás. No tengo acceso a una base de datos de SAP como para darte un ejemplo pero, en lo que pueda, aquí estaremos para ayudarte.

Salu2

Abraham Valencia