¿Puede un profesor de universidad negarse a repetirme un examen con justificante médico?

Hace unos 10 días enfermé de gripe y mis síntomas era fiebre de unos 39 grados, mucosidad y escupía sangre constantemente. Fui a urgencias el 5 de enero y me dijo que, aproximadamente, me recuperaría el 10 de enero.

El 7 de enero volví al médico por un empeoramiento. Le comenté que el 9 de enero tenía un examen de la universidad en Madrid, y me desplazaba desde Cádiz (700km) y me desplazaba en bus, con 9 horas de duración. Me aconsejó no ir tanto por mi mal estado como por evitar contagios a otros. Además de esto, me dio un justificante para que le entregase al profesor.

Hoy, 7 días después del examen, me ha contestado al correo negándome la posibilidad de hacer el examen, y diciéndome que vaya a la recuperación dentro de unos meses.

¿El profesor puede hacer esto, pese a que en la normativa de la universidad aparezca que por enfermedad se puede repetir el examen? ¿Qué debo hacer para no perder la posibilidad de hacerlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o