Macro para colorear fila y celda activa sin borrar color de las filas

---

----

---

Buen dia

Necesito de su ayuda

Tengo una hoja con muchas filas ocupadas (la cantidad de filas aumenta segun se ingresen datos) y 10 columnas. Necesito que se coloree la fila y la columna activa pero sin borrar los colores de las filas ya que estas estan coloreadas de diferentes colores y deseo que permanezca asi.

Las filas van desde la A3 y aumentando y las columnas desde la A hasta la J.

Tambien que al colorearse la fila y la columna acitva, ese color no se salga del rango de filas y columnas ocupadas, o sea que el color de la fila vaya desde la columna A hasta la J y el color de la columna vaya desde la fila 3 hasta donde hayan datos que puede ser la fila 100 o 200, dependiendo de los datos ingresados.

Porfa, si alguien tiene algo de tiempo que pueda darme ayuda con esto.

He encontrado algunos ejemplos pero no mantienen el color de las filas, solo las activas.

Saludos, espero su respuesta

Gracias

----

---

4 Respuestas

Respuesta

Carlos Arana,

Adjunto en archivo excel tu consulta desarrollada según tus requerimientos.

Cabe mencionar que se tiene que mantener algunas condiciones:

1. La fila 1 y la columna A sirven de apoyo para que pueda realizar la automatización.

2. No debe manipular los valores FilaAnt y ColumnaAnt.

3. La columna A debe mantener igual formato (colores) con respecto a las columnas de la tabla datos.

4. La tabla datos debe iniciarse en la celda B3.

Respetando esas condiciones, la macro ejecuta las acciones según tu requerimiento.

Espero que te sirva de utilidad.

Cualquier consulta estaré pendiente.

Macro para Colorear fila y columna de celda activa

Respuesta

Lo que buscas es algo asi, te posicionas en la celda que quieras, das doble click y te coloreara la columna y celdas sin borrar lo que ya esta.pega esta macro en el modulo thisopenworkbook

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos
    fila = ActiveCell.Row
    columna = ActiveCell.Column
    .Rows(fila).Interior.ColorIndex = 4
    .Columns(columna).Interior.ColorIndex = 4
End With
End Sub
Respuesta

Revisa el siguiente enlace, ahí explico cómo hacer el formato condicional, de esa forma no pierdes los colores. También está la macro.

https://www.gerencie.com/iluminar-la-fila-y-la-columna-donde-se-encuentra-la-celda-activa.html

Solamente cambia en el campo "Se aplica a" por el siguiente rango

=$A$3:$J$1000

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

gracias, el unico problema es que colorea fuera del rango de la columna A a la columna J

mi hoja ocupa las columnas A a la J y las filas desde la 1 hasta la fila donde queda el ultimo dato ingresado que puede ser la fila 100 o 101 o 150.

la idea es que cuando se coloree no se salga del rango ocupado, que no coloree columnas fuera de ese rango e igual fila, si me doy a explicar

Para colorear dentro del rango tienes que ajustar esta parte:

Solamente cambia en el campo "Se aplica a" por el siguiente rango

=$A$3:$J$1000
Respuesta

Esto aportarán algo más

https://youtu.be/_XvTiwgPHzo

http://www.programarexcel.com/2013/04/formulario-colorea-celdas.html

http://www.programarexcel.com/2013/03/hacer-zoom-celda.html

https://youtu.be/5w1SV8S0NjQ