Código en excel para insertar imágenes automáticamente.

Disculpen tengo una hoja de Excel con nueve margenes en dichos margenes tengo que insertar imágenes no sé si alguien podría ayudarme con un algún código de promoción para que inserten automáticamente y que la imagen se adapte al margen y no el margen a la imagen.

1 Respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo para ver cómo están esos márgenes, también me dices de dónde se van a tomar las imágenes.

Pon 2 ó 3 imágenes en los márgenes para ver cómo las quieres.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “oscar garcia

Enseguida muchas gracias.

Listo ya envié la información.

Te anexo el código, cuando lo ejecutes deberás seleccionar una o las 9 imágenes.

Sub Insertar_imagenes()
'
' Por Dante Amor
'
    Set h = Sheets("Reporte")
    celdas = Array("B13", "F13", "J13", "B27", "F27", "J27", "B41", "F41", "J41")
    '
    'borrar imágenes
    On Error Resume Next
    For i = 1 To 9
        h.DrawingObjects("img" & i).Delete
    Next
    On Error GoTo 0
    '
    imgs = Application.GetOpenFilename("Archivos JPG PNG BMP  (*.jpg*;*.png*;*.bmp*), *.jpg*;*.png*;*.bmp*", , _
            "Selecciona 9 imágenes", , True)
    If IsArray(imgs) Then
        If UBound(imgs) > 9 Then fin = 9 Else fin = UBound(imgs)
        For i = 1 To fin
            Set imagen = h.Pictures.Insert(imgs(i))
            imagen.Name = "img" & i
            imagen.ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
            celda = celdas(i - 1)
            Set wcelda = Range(celda)
            If wcelda.MergeCells Then
                Set Rng = wcelda.MergeArea
            End If
            imagen.Top = Rng.Top
            imagen.Left = Rng.Left
            imagen.Width = Rng.Width
            imagen.Height = Rng.Height
        Next
    End If
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.